King's Quest I: Quest for the Crown icon

King's Quest I: Quest for the Crown

4.1 para Mac

Una de las primeras aventuras gráficas vuelve por la puerta grande

vota
0

204

Puntúa esta App

King's Quest I: Quest for the Crown es un remake del juego original desarrollado por Roberta Williams y lanzado a la venta por primera vez en 1984, que contó con la novedad de ser el primer videojuego que permitía moverse e interactuar en escenarios en 2.5 dimensiones. Por no mencionar que se trató de la primera aventura gráfica moderna tal y como conocemos hoy día al género.

Por desgracia, King's Quest I: Quest for the Crown ha quedado excesivamente desfasado para los estándares actuales, haciéndose prácticamente injugable por ningún aficionado con menos de treinta años. Por este motivo el equipo de AGD Team decidió remasterizarlo utilizando el apartado visual y la interfaz del más vistoso King's Quest V.

Ahora bien, pese al lavado de cara que ha recibido el juego, King's Quest I: Quest for the Crown sigue siendo exactamente la misma aventura gráfica que encandiló a miles de jugadores en 1984. Sigue teniendo la misma historia y los mismos personajes, la misma ambientación medieval fantástica, y el mismo sentido del humor.

King's Quest I: Quest for the Crown es una aventura gráfica realmente sobresaliente que destaca en todos los aspectos. No solo se trata de una auténtica pieza de historia y cultura de los videojuegos, sino que además es un título divertido, con un apartado técnico más que notable, y una historia maravillosa.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X